lunes, 28 de mayo de 2012

:-)


Después de una completísima semana de diversidad cultural, de alegría, de intercambio, de buen humor y de aprendizaje, quiero dedicar este último artículo del blog a todos aquellos profesores, alumnos y participantes que lo han hecho posible, especialmente a nuestra asociación Asilim la verdadera impulsora de esta semana cultural.

Estoy muy contenta de haber podido vivir esta apasionante experiencia, que sin duda creo que a todos nos ha servido para comprender la dificultad que entraña la integración cultural y la comunicación con personas de otros países y culturas, que por distintas razones nos encontramos fuera de nuestros países de origen.

Por todo ello: GRACIAS. Cada día de esta semana fue único y diferente, lleno de estimulantes iniciativas que nos han enseñado a conocernos mejor, a saber integrarnos y, sobre todo, a comunicarnos. No existen palabras para describir el importante VALOR AÑADIDO que hemos obtenido durante esta increíble semana.


Fotografía de Juan José Martínez Váquez



Puedo decir que me he sentido totalmente integrada entre todos los alumnos, en su mayoría inmigrantes residentes en el céntrico barrio de Lavapiés, uno de los barrios con mayor diversidad de nacionalidades de Madrid.

Como experiencia confío en que no sea la última y espero que el año próximo tengamos el mismo éxito o incluso más, y que esta Semana de la diversidad cultural se convierta en una cita ineludible en nuestro calendario, en la que podamos compartir nuevos retos y talleres de formación, con nuevos alumnos e invitados a nuestra asociación, Asilim, que es verdaderamente “la casa de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario